GIJÓN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Gijón ha detenido a L.A.S.L de 72 años de edad, por amenazas graves con arma blanca a la encargada de la cafetería donde era cliente habitual.
Los agentes fueron requeridos en la calle Juan Alvargonzález donde en el interior de un café un cliente estaba amenazando a la dueña del local. Los hechos se habían desencadenado sobre las 17.20 horas del pasado viernres cuando la mujer le pidió al cliente que quitara una bolsa de una silla para que otras personas pudieran utilizarla.
El cliente se enojó y comenzó a insultar haciendo referencia al país de origen de la mujer, la República Dominicana, mientras le decía que estaba en este país para quitarle el trabajo a los españoles.
Ante este comentario en presencia de los demás clientes, la dueña del establecimiento le pidió que se marchara y después de haber dejado el local, regresó con una navaja en la mano mientras la amenazaba por lo que tuvo que sujetarle el brazo mientras otro cliente la ayudaba a reducirlo y llamaban a la Policía.
El hombre carecía de antecedentes y fue puesto en libertad el día 15 de diciembre tras prestar declaración en Comisaría en el que manifestó su arrepentimiento por lo sucedido.