Sucesos.- Detenido un hombre que estafó a una extranjera 3.200 euros tras prometerle trabajo para un hermano y una amiga

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:29

OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Oviedo a un hombre por estafar a una mujer extranjera 3.200 euros. El hombre le prometió trabajo para su hermano y una amiga de la República Dominica, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

El 31 de enero una mujer nacional de la República Dominicana se presentó en la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón (Zaragoza), para denunciar unos hechos que le había ocurrido en el año 2006 en la localidad asturiana de Nava.

La mujer relató que cuando se encontraba trabajando en un bar de copas de la localidad de Nava, conoció a un cliente, que le ofreció contratar a su hermano y a una amiga, también ciudadanos de la República Dominicana, el primero como empleado de hogar y a su amiga como camarera en un 'pub' que él tenía en la misma localidad. A cambio ella tenía que ingresarle 3.200 euros, según le manifestó, para sufragar los gastos que le generarían tramitar toda la documentación.

La mujer accedió a la propuesta y fue pagándole dicha cantidad, mediante diversos giros postales y trasferencias a la cuenta del hombre. A medida que pasaba el tiempo y que la tramitación nunca se llevaba a cabo, el hombre comenzó a darle excusas y evasivas interminables, hasta que finalmente, le manifestó que su gestor se había marchado con el dinero a Colombia. Una vez que la Policía Nacional de Zaragoza comunicó estos hechos a la Comisaría de Oviedo, el Grupo I de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación se hizo cargo de la investigación.

Tras las primeras comprobaciones en la Oficina Única de Extranjeros de la Delegación del Gobierno en Asturias, se llegó a determinar que este hombre ni siquiera había presentado solicitud alguna para regularizar a estas dos personas.

El 12 de febrero se procedió a la identificación y detención de este hombre de 35 años, nacido en Asturias, como presunto autor de un delito de estafa. Tras su declaración ante el juez fue puesto en libertad con cargos.