Sucesos.- Detenido un hombre en Siero tras amenazar con un hacha y un cuchillo a varios niños en un parque

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:08

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en un parque de la localidad asturiana de Pola de Siero tras amenazar con un hacha y un cuchillo a varios niños. Los hechos sucedieron a las 13 horas del domingo hora en la que la Comisaría de Pola de Siero recibió una llamada informando que en el parque ubicado en la Iglesia de la Avenida de Oviedo de Lugones, un hombre armado con un hacha y un cuchillo tipo jamonero, estaba amenazando a los niños que se encontraban jugando en dicho lugar.

A la llegada de los policías de la Comisaría se encontraron con un grupo de personas que tenían reducido a un hombre. El individuo se resistió a la detención teniendo los agentes que emplear la fuerza mínima imprescindible para introducirlo en el vehículo policial y trasladarlo hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero. Fue imputado como presunto autor de un delito de amenazas. Antes de ser trasladado le fue incautada un hacha y un cuchillo jamonero.

Según las declaraciones de algunos de los padres que se encontraban en el lugar, todo empezó cuando varios niños de corta edad en compañía de sus padres se encontraban disfrutando de la zona de juegos del parque que existe en la Avenida de Oviedo de Lugones.

En un momento dado, observaron a un hombre que iba armado con un hacha, blandiéndola frente a los niños y padres allí presentes, a la vez que la lanzaba contra los árboles del parque. Unas veces impactaba en los árboles, otras chocaba contra los mismos y otras pasaba muy cerca, creando una situación de auténtico riesgo para las personas que allí se encontraban, según informó la Policía en una nota de prensa.

Aprovechando uno de los lanzamientos en la que el hacha en que se quedó clavada en un árbol, varias personas se abalanzaron y sujetaron al individuo hasta que llegó la Policía. Ningún niño ni adulto resultó lesionado.

Al detenido I.S.S, de 46 años, nacido en Cáceres y con domicilio en esa provincia, le constaban 16 detenciones. La mayoría de las mismas por robos y amenazas cometidos en Cáceres y Toledo.