Sucesos.- Detenido un hombre que simuló haber sido víctima del robo de 6.000 euros

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 15:58

OVIEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que simuló haber sido víctima del robo de 6.000 euros. La denuncia se registró el día 23 de mayo. Un hombre de 56 años, nacido en Valdesoto, se personó en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero, para denuncia que momentos antes, se había dirigido a su entidad bancaria en la calle Idelfonso Sánchez del Rio, extrayendo 6.000 euros de la ventanilla.

Acto seguido, se dirigió hacia su coche, estacionado unos metros más adelante en la misma calle. Cuando se encontraba en su interior, un hombre le llamó al cristal y le preguntó la hora.

Al girarse hacia la ventanilla para ver quién era, observó que el hombre le apuntaba con una pistola, al tiempo que en tono amenazante, le exigía que le diera todo el dinero que había sacado del banco.

Ante esto el hombre le hizo entrega del sobre, el cual había posado en el asiento delantero derecho del vehículo, según ifnormaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. Al mismo tiempo otro individuo, abrió la puerta delantera derecha y se apoderó del contenido de la guantera que estaba abierta, sustrayendo la cartera del hombre y varios efectos más, saliendo ambos inmediatamente corriendo hacia un parking sito en la calle La Ería del Hospital, perdiéndoles de vista al dar vuelta a la esquina.

El hombre en su denuncia aportaba datos bastante generales de los dos ladrones. La investigación llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de Pola de de Siero, determinó que la supuesta víctima nunca había estado en la sucursal bancaria y que ni siquiera tenía ese dinero ingresado en su cuenta, por lo que su denuncia carecía de toda credibilidad.

La semana pasada, se procedió a la detención del denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito, terminando por reconocer que toda había sido un "montaje", motivado, por que no se atrevía a decir a su pareja sentimental que realmente no tenía dinero. Tras su declaración fue puesto en libertad con cargos ya que no le constaban antecedentes anteriores.

Contenido patrocinado