GIJÓN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años y vecinod e Oviedo que supuestamente amenazó con dos cuchillos a dos jóvenes en el barrio gijonés de Cimadevilla. El hombre sustrajo dinero, dos cadenas de plata y una cazadora a cinco menores.
Los hechos fueron denunciados el 3 de febrero por los menores, quienes manifestaron haber sido víctimas de un robo en el barrio de Cimadevilla y que el autor, que en un principio fue muy amable con ellos y entabló conversación con los mismos para ganarse su confianza posteriormente, cerca del Cerro de Santa Catalina, les había amenazado con dos cuchillos e insinuado que tenía una pistola, por lo que les había obligado bajo amenazas a darle todos los efectos de valor que llevasen.
Una vez conseguidos todos los efectos que le interesaron, y al ver que uno de estos chicos no le entregó nada de valor, le conminó a acompañarle para asegurar su huída, amenazando a los demás con causarle daños si alertaban a la Policía, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
Transcurrida media hora, los jóvenes dieron cuenta de los hechos a la Policía cuyos agentes dieron varias batidas por la zona y establecieron un dispositivo para la localización del menor que no respondía al móvil.
Tras varios minutos de incertidumbre se pudo constatar que el joven desaparecido se hallaba en su domicilio y que el autor del robo había huido.
Los Policías iniciaron las gestiones de investigación, no hallando al autor al no conseguir que no fuera reconocido fotográficamente por las víctimas.
El pasado lunes, uno los jóvenes intimidados requirió la presencia policial en la Plaza de Europa donde alegaba haber visto a este individuo. No sólo llamó a la Policía, sino venciendo su temor, le fue siguiendo por las inmediaciones indicando a los agentes en todo momento dónde se encontraba y aportando su descripción.
Esta implicación de la víctima colaborando estrechamente con la Policía permitió la localización y detención de J.J.H que contaba con un amplio historial delictivo por robos con violencia al constarle once detenciones por este motivo en la cuidad de Oviedo.
En el momento de su detención llevaba puesta la cazadora sustraída que le fue intervenida de forma inmediata.