Sucesos.- Detenido un joven senegalés por usurpar la identidad de otro para solicitar créditos

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:36

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a un joven senegalés por usurpar la identidad de otro para solicitar créditos bancarios. Según informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa, la semana pasada un joven de 33 años, nacido en Ghana, con domicilio en Madrid, se personó en una entidad bancaria del centro de la capital con la intención de solicitar un préstamo bancario.

El empleado del banco le manifestó que no podía concederle ningún crédito porque estaba incluido en una lista de morosos, ya que debía dinero a otra sucursal bancaria.

El joven comenzó, desconcertado, a hacer varias gestiones sobre esta deuda descubriendo que alguien, con su nombre y el resto de datos, estaba inscrito como trabajador de una empresa con sede en Oviedo.

Dado que nunca había estado en esta ciudad, el día 8, decidió trasladarse en su vehículo hasta Oviedo y buscar a la persona que había usurpando su identidad.

Una vez que localizó la empresa, consiguió que le dijeran quien era la persona que se hacía pasar por él y tras localizarlo en las inmediaciones, comenzó indignado a pedirle explicaciones, mientras llamaba a la Policía.

Hasta el lugar se personó una dotación del grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo, quien tras comprobar la identidad del joven, solicitó la documentación al otro hombre, no pudiendo aportar ningún documento que acreditara su identidad y reconociendo que efectivamente hacia unos meses había comprado unos documentos falsos con la identidad de esa persona.

El hombre detenido de 29 años y natural de Senegal, había sido detenido hacía un año en Santa Cruz de Tenerife por Infracción de la Ley de Extranjería.

La Jefatura Superior de Policía investiga este hecho en relación a la posible existencia de una organización dedicada a la introducción en España de inmigrantes con documentación falsificada.