Sucesos.- Detenido un joven que utilizaba matrículas robadas para llenar el coche de gasolina y darse a la fuga

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 17:06

OVIEDO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo al joven A.A.M, de 18 años de edad, natural del Concejo de Siero (Asturias) acusado de sustraer 14 placas de matrículas con las que llenaba el depósito de su vehículo por gasolineras de la ciudad de Oviedo y el concejo de Llanera (Asturias) y se daba a la fuga, según informó la Policía mediante nota de prensa.

También se le atribuye el robo del dinero de la recaudación de la máquina de lavado manual de una de las estaciones de servicio de Oviedo que ascendía a la cantidad de 1.356 euros.

A mediados del mes julio el Grupo II de Delincuencia Urbana de Oviedo comenzó a detectar que una persona se estaban dedicando a sustraer diversas placas de matrículas de coches que estaban estacionados en distintos puntos de Oviedo, fundamentalmente en los parking de varios centros comerciales y en los aparcamientos sitos en las inmediaciones del campo de futbol Carlos Tartiere.

Coincidiendo con estos robos, en varias estaciones de gasolinera repartidas por la ciudad de Oviedo y la zona del concejo de Llanera (Asturias), comenzaron a sufrir la "visita" de un conductor que a bordo de un vehículo deportivo de color negro, tras llenar el depósito de gasolina abandonaba el lugar sin pagar y a gran velocidad para evitar ser interceptado.

Varios empleados de las gasolineras y testigos coincidían en describir el mismo vehículo como un coche deportivo negro, marca Mazda, modelo RX8, conducido siempre por un joven que llevaba una gorra y un tatuaje "que le ocupaba todo el antebrazo derecho".

En lo que los empleados y testigos discrepaban, era en la matrícula del coche. Según el día y de la estación que recibía la llegada del moroso, los números eran distintos y "casualmente" coincidían con las placas de matrículas que estaban siendo sustraídas.

La investigación se centró por tanto en todas aquellas personas que pudieran ser titulares o conductores habituales de un vehículo de estas características. A principios de agosto, la lista de sospechosos se redujo a uno A.A.M un joven de 18 años del Concejo de Siero (Asturias).

La detención de este joven se llevó a cabo el día 8 de agosto en la calle Comandante Caballero de Oviedo, a bordo de su vehículo de color negro con sus verdaderas matrículas.

Se daba la circunstancia que este joven carecía de permiso de circulación, lo que ha sido puesto en conocimiento de la Autoridad competente. En el registro del vehículo le fueron encontradas unas llaves de acceso al interior de un garaje de la calle Fernando Vela de Oviedo de la que habían sido sustraídas dos placas de matrícula.

Asimismo, tras reconocerse autor de los hechos, indicó a los responsables de la investigación los lugares donde había arrojado las placas de las matrículas, tras haberlas utilizado.

Contenido patrocinado