Actualizado 08/02/2008 15:27:58 +00:00 CET

Sucesos.- Detenido un menor que se enfrentó a la policía al tratar de identificarle en un parque de Gijón

GIJÓN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo a un joven de 17 años de edad y vecino de Gijón como presunto autor de un delito desobediencia grave a agente de la autoridad. Los agentes fueron requerido ayer en el Plaza del Humedal donde había un grupo de jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes e insultando a los viandantes por lo que la dotación se dirigió a la zona para comprobar tales hechos.

Una vez que los Policías se aproximaron al lugar observaron a un grupo de chicos sentados en un banco que, al detectar su presencia, trataron de dispersarse por lo que los agentes les requirieron para que permaneciesen sentados y les mostrasen su documentación.

En ese momento B.B se negó a identificarse y dar cualquier tipo de filiación a la vez que intentó marcharse del lugar sin atender a los requerimientos de los Policías. Para tratar de alejarse de la zona empujó violentamente a uno de los agentes que tuvo que ser asistido por su compañero para no caer al suelo, por lo que el joven fue interceptado y se le informó de que iba a ser denunciado por un delito de desobediencia grave.

Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, el joven fue trasladado a las dependencias policiales donde se comprobó que era menor de edad y que contaba con tres detenciones anteriores por robo con violencia y por lesiones. Los hechos fueron trasladados a la Fiscalía de Menores.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada