Sucesos.- Detenido el propietario de un bar de Gijón al que le fueron incautadas varias armas

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:29

La policía encontró en el local un hacha de 12 centímetros, un cuchillo árabe, una catana y una pistola detonadora

GIJÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 45 años, responsable de un local en el barrio de Cimadevilla sobre el que existían varias denuncias de las asociaciones de vecinos por el clima de inseguridad que se vivía en la zona. Al hombre se le incautaron varias armas.

Según una nota policial, los vecinos habían denunciado continuos altercados y episodios violentos registrados en el establecimiento supuestamente relacionados con el tráfico de estupefacientes. Estas quejas fueron canalizadas al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Gijón a través del Delegado de Participación Ciudadana.

La persona investigada era un conocido de la policía al haber estado encartado con anterioridad en asuntos relacionados con el tráfico de estupefacientes y otros delitos, y tenía 19 detenciones anteriores.

Los policías procedieron a efectuar una inspección en el local donde hallaron tras la barra un hacha de 12 centímetros, un cuchillo tipo árabe con una hoja de 17 centímetros, una espada tipo catana con 49 centímetros de hoja y una pistola detonadora, con cargador y seis cartuchos.

En el interior del local se encontraban tres menores de edad de nacionalidad marroquí en situación de desamparo que, según los vecinos eran habituales clientes del local, por lo que se informó a la Fiscalía de menores de esta circunstancia.

En el registro fue hallada una pequeña cantidad de cocaína, que fue remitida a al Sección de control de estupefacientes de Delegación de Gobierno- y no se pudo incautar más cantidad porque al llegar los agentes el detenido acababa de tirar por la cisterna una cantidad importante de supuestas papelinas, que, pese a los esfuerzos de los agentes, no pudieron ser recuperadas por ellos.