Sucesos.- Detenidos dos hombres y dos mujeres por delitos de allanamiento de morada y lesiones al inquilino de un piso

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 15:55

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y lesiones al inquilino de una vivienda de Oviedo, según informó a través de una nota de prensa.

El día 23 de enero a las diez y media de la mañana en la Sala del 091 recibió una llamada solicitando urgentemente ayuda ya que varias personas estaban agrediendo a un inquilino de un piso en la calle Monte del Sueve de Oviedo.

Una vez en el lugar observaron como dos hombres y dos mujeres estaban sacando violentamente diversos enseres de una de las viviendas mientras desde dentro se oía la voz de una persona solicitando auxilio.

Las dotaciones policiales entraron en el interior de la casa y la persona que solicitaba socorro un hombre de 32 años les informó que momentos antes había escuchado un ruido como si alguien estuviese manipulando la cerradura. Al asomarse por la mirilla había observado un hombre y una mujer a los que no conocía de nada, portando una carpeta debajo del brazo, los cuales se habían identificado como funcionarios del juzgado, convenciéndole para que abriera la puerta de su domicilio.

Una vez que la puerta estaba abierta, accedieron "violentamente" al interior del inmueble otro hombre y otra mujer que previamente habían permanecido escondidos. Uno de los miembros de este grupo portaba un palo de madera con el que le golpeó mientras otros comenzaron a arrojar sus enseres por las escaleras.

En un momento dado, el hombre consiguió zafarse y realizar una llamada a la Policía, al tiempo que se colocaba en el rellano de la planta para impedir que siguiesen sacando más enseres. Entonces los miembros del grupo, le cogieron por los pies y lo arrastraron por las escaleras hasta el descansillo de la planta primera.

El grupo regresó al piso donde siguieron arrojando de forma apresurada su ropa, un televisor, una bicicleta y el resto de los enseres que disponía.

Tras la investigación se determinó que la causa de este comportamiento se debía que uno de los hombres hacia tiempo había arrendado el piso a una agencia y a su vez, este mismo hombre había subarrendado una de las habitaciones a la víctima. Cuando el agresor estimó que lo iban a necesitar, ante la negativa del inquilino a abandonarlo, él y varios conocidos decidieron sacarle por la fuerza, convencidos de que estaban en su derecho.

Los dos hombres y las dos mujeres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones y allanamiento de morada. No les constaban antecedentes policiales. Fueron puestos en libertad con cargos.

Tras la detención de las dos parejas se intervinieron en el lugar, una cerradura que presuntamente pensaban colocar en sustitución a la original, un palo de madera y varias bolsas de basuras con las que pensaban sacar los enseres del inquilino.

El hombre tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias Hospital Central de Asturias para ser asistido de las lesiones que presentaba.