Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por dos robos y golpear a un policía cuando les estaban deteniendo

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 16:48

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a dos jóvenes como autores de dos robos con fuerza y atentado a un agente. Los hechos sucedieron a la una de la madrugada del día 5 cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Oviedo fue enviado a la calle Severo Ochoa de esta ciudad donde dos individuos se habían introducido en el interior de un garaje, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Una vez en el lugar los policías observaron a dos jóvenes que salían del garaje indicado, los cuales al percatarse de la presencia policial, comenzaron a correr hacia la calle Ángel Muníz Toca. Los agentes comenzaron la persecución de ambos, observando, como uno de los jóvenes, a la vez que corría iba arrojando al suelo diversos objetos, entre ellos un destornillador, dos móviles y un reproductor MP3. Todos los efectos fueron recogidos por los policías.

Los dos jóvenes se separaron, si bien uno de los policías, continuó la persecución del joven que había tirado los efectos, hasta que le dio alcance, para lo cual tuvo que arrojarse sobre el joven, que en todo momento intentó zafarse del policía dándole patadas y puñetazos.

Tras reducirle, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El segundo fue detenido un día después en Gijón. Las gestiones que se llevaron a cabo posteriormente en el garaje de la calle Severo Ochoa para determinar los robos que presuntamente pudieran haber cometido los dos jóvenes en el interior de los vehículos, se comprobó que sólo uno de ellos se encontraba abierto, si bien el propietario no echaba de menos ningún efecto. La investigación se centró en determinar de donde procedían los efectos recuperados durante la carrera.