Sucesos.- Detenidos tres menores de edad por robar y amenazar a otros jóvenes

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:30

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en la noche de ayer a tres menores de edad por robar y amenazar a otros jóvenes. Los detenidos sustrajeron un móvil a un niño de 13 años que jugaba la noche del domingo en el parque San Francisco y obligaron a otro a darles, mediante amenazas, su teléfono y su MP3.

El primero de los robos tuvo lugar a las 21 horas del domingo en el citado parque donde un niño de 13 años se encontraba jugando en las canchas de baloncesto. En ese momento se le acercaron los tres detenidos para jugar supuestamente con él, según informó la Policía a través de una nota de prensa,

En un momento determinado, uno de los chicos le cogió su bicicleta y se la llev al tiempo, que otro de los acompañantes le amenazó con pegarle si no le daba todo lo que tenía. Ante el temor de ser agredido le niño le dio su móvil.

Media hora más tarde, estos mismos jóvenes, montados en la bicicleta, se dirigieron a la zona de las facultades de Geológicas y comenzaron a seguir a otro joven de 16 años, al que le pidieron un euro. Cuando contestó que no tenía, uno de ellos le dijo que le iba a registrar, por lo que decidió, para evitar males mayores, enseñarle la cartera. Al comprobar que efectivamente no tenía nada, le exigieron bajo amenazas, su teléfono móvil y MP3.

Previamente a estos dos robos, los jóvenes forzaron una persiana y una ventana de la Escuela de Hostería situada en el Campo de San Francisco, si bien no habían conseguido entrar.

La madrugada de ayer, difundidas las características físicas de los presuntos autores a todas las patrullas que se encontraban en servicio, fueron localizados por una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano en las inmediaciones de la calle Fermín Canella de Oviedo.

Cuando se percataron de la presencia policial huyeron en dirección a la calle Cardenal Cienfuegos donde fueron interceptados. En el registro les fueron intervenidos la bicicleta, los dos móviles y el Mp3 que pertenecían a los dos jóvenes que presuntamente habían robado. Los efectos fueron devueltos a los denunciantes.

Los jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales como presuntos autores de dos robos con intimidación y por un robo con fuerza en grado de tentativa. A dos de ellos les constaban detenciones anteriores por robos con intimidación.