GIJÓN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional procedió a la detención de tres varones de nacionalidad rumana, miembros de un grupo itinerante con base en Gerona, que forzaban las cabinas telefónicas y se apoderaban de toda su recaudación.
Tras recibir el aviso del responsable de la compañía de que varias cabinas habían sido violentadas se estableció un dispositivo para lograr la localización de los autores, según informó la Policía en una nota de prensa.
Gracias a la colaboración de una vecina que aportó al descripción de tres jóvenes a los que había visto forzando las cabinas , el operativo de búsqueda y localización se basó en los datos facilitados, lo que permitió localizar a los hombres en la calle Conde Toreno.
Además se les intervino un vehículo donde fueron hallados numerosos efectos --un taladro, un cuchillo, seis limas metálicas de diferentes tamaños, llaves inglesas, trece destornilladores, seis alicates, varias brocas limadas a modo de ganzúas y en el interior de un calcetín monedas por valor de 470 euros.
Las cabinas eran forzadas practicando un agujero con un taladro en su parte inferior para posteriormente con un alambre o ganzúa extraer la hucha de las monedas. En total fueron seis cabinas las que sufrieron daños.
Los detenidos tenían antecedentes por robos con fuerza en Gerona y varias localidades de la Comunidad Catalana. Pasaron a disposición judicial el día 29 de octubre y se decretó su libertad con cargos.