OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La familia de la avilesina Anabel Gutiérrez, de 30 años, se mostró hoy abatida ante la falta de pistas sobre su paradero. El hermano de la joven desparecida, Teddy Gutiérrez, expresó en declaraciones a Europa Press la necesidad de "encontrar una prueba para empezar a investigar".
La Policía Nacional tomó declaración al ex novio de la avilesina quien confesó que la última vez que la vio se subía a un coche de color gris y "conducido por un hombre". También pasó por las dependencias policiales Teddy Gutiérrez que declaró que su hermana vivía en casa de su madre con la que tenía muy buena relación y a la que había dicho que esa noche iría a cenar.
La familia asegura que salió de su casa materna el pasado jueves después de quedar con su ex novio para llevar el coche a un taller y posteriormente tomar algo en unas sidrerías del barrio avilesino de Villalegre. La pista de la joven Anabel Gutiérrez se pierde el jueves a las 22.30 horas cuando habló por teléfono con su madre para decirle que iría a cenar.
La familia relató que el ex novio llamó posteriormente a la madre de la joven desaparecida para decirle que ésta había recibido una llamada de teléfono y se había ido en una furgoneta gris marca Kia.
La Policía continua investigando el entorno tanto de la familia como de los amigos y el ex novio que la vio por última vez, aunque de momento no tienen ninguna pista que les lleve a localizar a la joven. Los agentes tienen previsto investigar las llamadas que recibió la joven el pasado jueves, así como revisar las imágenes recogidas por las cámaras de televisión de las estación de tren de Villalegre, la zona donde la mujer y su ex novio "habían estado tomando una botella de sidra". La familia ha colocado carteles en numerosos puntos de la ciudad para tratar de conseguir alguna pista tras ser denunciados los hechos el pasado sábado en la Comisaría de Policía. Hasta el momento, sin embargo, no ha obtenido pista alguna al respecto. La familia descarta, no obstante, que Anabel pudiese desaparecer voluntariamente.
Además, el hermano de la joven recordó que la joven no comunicó en su trabajo, el Centro de Empleo Europa, que se iba a ausentar algo "impropio de ella" de haberlo premeditado.