Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un menor en Luanco por agredir a una adolescente y a un agente de la Policía Local

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 16:20

OVIEDO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un menor por agredir a una joven en la cara y a un agente de la Policía Local que intentó detenerle, el pasado sábado, en Luanco. El joven que declaró en el cuartel de la Benemérita se encuentra en libertad bajo tutela de sus padres, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La víctima se encontraba, a las 14.00 horas de hoy, declarando ante los agentes judiciales.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, a las 20.45 horas cuando una llamada el 112-Asturias a la Policía Local alertaba de un intento de agresión sexual y de lesiones. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a una joven con heridas en su cara y al agresor que logró huir tras forcejear con un agente de la Policía.

Posteriormente los agentes locales alertaron a la Guardia Civil que identificó al agresor porque se encontraba retenido por algunos vecinos de la zona que llegaron a golpearlo. Por ello, el agresor fue llevado al Centro de Salud de Luanco, y posteriormente al hospital avilesino de San Agustín y al Hospital Central de Oviedo.

El menor fue detenido y acusado un delito de lesiones contra otra menor, por un atentado contra un agente de la autoridad y por una falta de lesiones al golpear a una señora que defendió a la víctima mientras sufría la agresión.

La víctima, que también tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, se encuentra prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil, ya que pudo haber sufrido también una agresión sexual. El asunto se encuentra ya en la Fiscalía de Menores de Oviedo.

Contenido patrocinado