Sucesos.- El hombre que fue hallado con quemaduras en una pensión de Langreo continúa en estado grave aunque estable

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 13:20

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rubén Martínez, el vecino de Oviedo, de 30 años que ayer fue trasladado a la Unidad de de Quemados del Hospital de Getafe con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo tras haber sido supuestamente agredido por otro hombre, se encuentra "en estado grave, aunque estable", según informaron fuentes del centro hospitalario a Europa Press.

La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Fuentes policiales declinaron precisar si tienen ya algún sospechoso o si se prevén detenciones en las próximas horas.

El joven fue hallado a las 03.00 horas de ayer en su habitación de una pensión de Langreo con quemaduras de segundo y tercer grado entre el 40 y el 50 por ciento de su cuerpo.

De los primeros datos obtenidos de la inspección realizada por la policía, se concluyó que las lesiones pudieron ser provocadas por otro hombre.

Según informó la Policía, tras recibir la llamada de alerta, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Langreo se trasladó hasta la pensión. En las escaleras se encontraban el propietario del alojamiento junto al herido que presentaba quemaduras de importancia.

Inmediatamente se solicitó una UVI móvil que, tras realizar la primera asistencia al herido, lo trasladó hasta el Hospital Central de Asturias (HUCA) y desde allí fue evacuado al de Getafe.