GIJÓN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Gijón procedieron a la detención de un joven de nacionalidad marroquí de 18 años de edad, Zakarias A. como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca a un varón de origen chino en Nochevieja. El juez decretó hoy el ingreso en prisión del joven, que había sido detenido el 20 de diciembre en relación a la supuesta violación de una mujer de 25 años en Gijón, en compañía de otros tres menores compatriotas, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. El apuñalamiento ocurrió en la calle Oscar Olavarría, donde la víctima Xiao P.Q. de 27 años de edad y vecino de Luarca, fue agredida con un arma blanca presuntamente por el ahora detenido junto con otros dos desconocidos, quienes le causaron dos heridas incisas en glúteo y costado. La víctima iba acompañada de un amigo, también de origen chino, al que las mismas personas habían arrojaron un líquido irritante en los ojos.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron la investigación para esclarecer este suceso, logrando días después identificar a uno de los agresores y que culminó con su detención el viernes cuando un coche radiopatrulla lo interceptó en la Avenida del LLano cuando iba a entrar en el Centro Comercial.
ZaKarias A., en situación irregular en España, tenía detenciones por estancia ilegal, daños, atentado, y por robos con violencia y utilizaba tres identidades diferentes. El joven había sido detenido el día 20 en Gijón tras la denuncia de una mujer de 25 años quien aseguraba que había sufrido una agresión sexual. El juez dejó en libertad al acusado por entender que éste había sido el que había contrato los servicios de la joven y que las relaciones con el habían sido consentidas. El fiscal ordenó el ingreso en un centro de menores de uno de los adolescentes que supuestamente participó en los hechos.
La Policía continúa la investigación para la identificación de otros implicados en los hechos.