Sucesos.- Intervenidas 40 armas blancas prohibidas que se encontraban a la venta en un establecimiento de Oviedo

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 14 agosto 2007 14:17

OVIEDO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Oviedo intervino hoy 40 armas blancas prohibidas que se encontraban a la venta en un establecimiento de la capital asturiana, según informó la Benemérita mediante una nota de prensa.

Los agentes incautaron 36 bastones estoques --18 de color negro y con una longitud de 85 centímetros, alojando en su interior un arma blanca punzante de 36,5 centímetros de hoja y 18 de color marrón y con una longitud de 89 centímetros, alojando en su interior un arma blanca punzante de 41 centímetros de hoja.

Dos cuchillos de grandes dimensiones con la hoja de 22 centímetros de longitud, con corte por uno de sus lados y por el otro dientes cortes; un cuchillo de 21,5 centímetros, con corte por uno de sus lados y sierra y acanaladura de aire por otro, con empuñadura y funda metálica. Y un cuchillo de 21,5 centímetros, con corte por uno de los lados y acanaladura de aire de grandes dimensiones por el otro, con empuñadura y funda metálicas.

La intervención se produjo en el transcurso de las inspecciones que la Guardia Civil realiza por los distintos establecimientos comerciales en la capital de Principado. Tras el registro comprobaron que se encontraban expuestos en un estand para su venta al público armas blancas prohibidas, tipificadas como tales en el Reglamento de Armas y Explosivos en su articulo 156.

El dueño del establecimiento, manifestó su desconocimiento de la prohibición de vender estas armas blancas, alegando que las mismas habían sido adquiridas a un viajante comercial de Madrid, sin poder aportar mas datos.

Las armas blancas prohibidas intervenidas por el Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivo de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, es la primera que se realiza de estas características en el Principado, dada la gran dificultad para su localización, y tenían un precio de venta al público inferior a los 20 euros, "lo que hacía fácil la adquisición de las mismas", según la Guardia Civil.

Seguidamente los agentes precedieron a informar al titular del establecimiento que la tenencia y venta de estas armas blancas, constituye un infracción grave, tipificada en el Reglamento de Armas y Explosivo en su articulo 156 apartado a, y que la misma conlleva adoptar la intervención cautelar y deposito en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Oviedo, a disposición de la Autoridad competente, levantando a su vez la correspondiente acta.

Contenido patrocinado