Sucesos.- La niña sustraída por su madre de un Centro de acogida de Gijón regresará este fin de semana a Asturias

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 16:02

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, manifestó hoy que la niña de dos años que fue sustraída por su madre, María Victoria A. V., de 32 años, del Centro de Acogida Madre Isabel Larrañaga de Gijón el pasado día 23 de junio, regresará a Asturias este fin de semana tras ser localizada el pasado lunes en la localidad de la Seo D'Urgel (Lérida).

Así lo explicó hoy la consejera de Bienestar Social del Principado, Pilar Rodríguez, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la consejería.

La responsable regional señaló que la menor permanecerá bajo la tutela del Principado de Asturias y destacó que en un futuro "la niña estará en donde vaya a estar mejor".

En este sentido, la consejera pidió prudencia a los familiares y a los medios de comunicación para evitar situaciones "sensacionalistas" que puedan llegar a crear "diferentes expectativas".

La niña estaba alojada en el Centro Residencial Cultural Madre Isabel de Larrañaga de Gijón después de que la Consejería de Bienestar Social, a través del Instituto de Atención Social a la Infancia, se hiciera cargo de la menor el pasado 15 de abril al considerar que los padres, un matrimonio de toxicómanos con antecedentes delictivos y con denuncias cruzadas por malos tratos, no estaban en condiciones de ejercer la custodia.