OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional buscan al atracador que asaltó un establecimiento de comidas en Oviedo. Los hechos sucedieron a la 1.00 horas de ayer cuando un encargado de un establecimiento de comidas de la calle Cervantes de esta ciudad se encontraba recogiendo los cubos de basura, cuando fue abordado por un individuo cuyo rostro ocultaba con un pasamontañas y que tras mostrarle una pistola le ordenó que pasase al interior.
Según informó la Policía en una nota de prensa, el joven obedeció al instante y una vez dentro se encontraron con otros dos jóvenes que trabajaban en el local. El individuo les preguntó por la ubicación de la oficina y una vez dentro exigió de forma reiterada que abriera la caja fuerte, contestándole el encargado que no disponía de la llave para abrirla. Entonces el hombre exigió que se la entregara, contestándole que era imposible ya que la caja fuerte estaba anclada y sujeta al suelo.
Sin darse por vencido, les preguntó de cuanto dinero disponían, contestaron que sólo tenían el dinero que había en la caja registradora y que ascendía a unos 80 euros en billetes y monedas.
Después de observar el dinero, el individuo les miró indignado y les dijo que ese dinero era una miseria y que no se lo llevaba, pidiéndoles las llaves del local y advirtiéndoles que no salieran del mismo.
Pasados unos minutos el encargado llamó a la policía y tras describir al sujeto se inició la búsqueda por parte de varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. Por el momento no ha sido detenido.