Sucesos.- La policía busca a tres hombres por el timo de la estampita a una mujer que les entregó 6.000 euros

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:05

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional busca a tres hombres que convencieron en Oviedo a una mujer mediante el timo de la estampita para que les diera 6.000 euros. Los hechos sucedieron la mañana del pasado miércoles, cuando una mujer de 64 años se encontraba andado hacia el centro de salud situado en el barrio de la Corredoria. En ese momento fue abordada por un individuo que parecía tener alguna discapacidad mental, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Este hombre le mostró un fajo de billetes que guardaba debajo de la chaqueta que vestía, diciéndole que los había encontrado debajo de un banco cuando llevaba las maletas de unas monjitas.

En ese instante, llegó otro individuo quien intervino en la conversación, quien le propuso a la mujer que los dos se quedaran con el dinero, ya que este hombre no parecía tener mucho interés en el mismo. La mujer se negó e hizo ademán de marcharse, si bien el hombre que parecía sufrir alguna deficiencia psíquica, le manifestó que dado que ella había sido la primera persona con la que había hablado, sólo se lo entregaría a ella, pero que tenía que enseñarle también dinero, 'estampitas'.

Finalmente entre los dos la convencen, conviniendo que tanto ella como el segundo timador, conseguirán algo de dinero para entregárselo al "tonto".

Repentinamente, otro tercer hombre, según le dijo el segundo timador su cuñado, apareció conduciendo un vehículo de color blanco, al que accedió a subirse, dirigiéndose los cuatro a su entidad bancaria, donde extrajo la cantidad de 6.000 euros.

Una vez fuera de la sucursal, el hombre que le había propuesto en un principio quedarse con todo, cogió el sobre con el dinero y junto con su parte lo introdujo en una bolsa.

Esta bolsa se la entregaron a la mujer y con la disculpa de ir a por un cigarro al coche se marcharon. Cuando la mujer abrió la bolsa, en su interior se encontró con una piedra envuelta en un papel.

Según la denuncia de la mujer, El primer hombre, que se hacía el tonto, tiene una edad de unos cincuenta años, de complexión normal y alto, con el pelo oscuro y algo ondulado, vestía cazadora o similar de color azul marino y pantalón gris oscuro, recuerda que tenía la barbilla pronunciada.

Asimismo, el hombre que llegó a continuación, tendría más de cuarenta años, con barba de varios días, de un metro setenta centímetros de estatura, de complexión normal, pelo rubio y canoso como en punta y ropas de vestir claras.

El tercer hombre que conducía el vehículo, tendría unos de unos 25 años de edad, vestía un jersey de color blanco, con un anagrama en rojo en el pecho.