Sucesos.- La Policía detiene a un adolescente por el robo, acompañado de un niño de 7 años, en máquinas expendedoras

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 13:29

OVIEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a un menor de 15 años en Oviedo por el robo en máquinas expendedoras. El adolescente iba a compañado de un niño de siete años.

La madrugada del día 28 de este mes, una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano fue enviada a la calle Llano Ponte de Oviedo, donde alguien estaba causando daños en las máquinas expendedoras ubicadas en esa calle, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Una vez en el lugar, fueron requeridos por la persona que había llamado, responsable de las máquinas, comprobando que efectivamente había tres máquinas expendedoras que habían sido forzadas y presentaban daños en la bandeja inferior, lugar por donde habían sacado los productos.

Los policías procedieron a realizar una inspección por los alrededores para tratar de localizar a alguna de las personas que pudieran haber causado los daños.

Tres cuartos de hora más tarde fueron requeridos por la misma persona, ya que había sorprendido a dos chicos manipulando las máquinas. Al parecer, estos habían regresado nuevamente al lugar a por más bebida y comida, sin percatarse de que el propietario se hallaba en el interior del establecimiento.

El joven de 15 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo. Los hechos se pusieron en conocimiento del Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y de la madre del menor que se hizo cargo del mismo. Nunca antes había sido detenido. El niño de siete años permaneció en la Comisaría hasta que fue entregado a un familiar.

Contenido patrocinado