Sucesos.- La Policía detiene a dos encargados de bares y un camarero por tráfico de droga en Oviedo

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 16:54

OVIEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Oviedo ha detenido a tres hombres, dos de ellos encargados de bares y otro un camarero, acusados de presuntos delitos de tráfico de droga. Las detenciones se enmarcan dentro del plan policial para prevenir el tráfico de drogas en las zonas de ocio de la ciudad, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Los detenidos son A. J. F. F. , de 34 años, J. L. G. C:, de 36 años y I. S. A., también de 34 años. Los dos primeros tenían antecedentes penales. Los registros fueron efectuados en Ventanielles y la calle Cabo Nova.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias puso en marcha hace un año un plan estratégico de persecución del pequeño tráfico de drogas, que tiene como principal objetivo acabar con 'el menudeo', así como el consumo público de estupefacientes en bares y lugares de reunión de los jóvenes.

Dentro de este operativo, el Grupo II de Estupefacientes de la Jefatura Superior desarrolló dos operaciones en el entorno de dos establecimientos de hostelería, situados uno de ellos en la zona de Ventanielles y otro en la calle Noval de Oviedo.

Tras varios meses de investigación se llegó a determinar que los dos establecimientos eran frecuentados por personas adictas a sustancias estupefacientes o por pequeños vendedores de drogas. Los responsables de su suministro eran, en uno de los casos, sus dos propietarios y en otro un camarero.

En la intervención llevada en la zona de Ventanielles, el establecimiento sometido a vigilancia, era regentado por dos individuos, que en un principio confeccionaban las papelinas en la parte de atrás del establecimiento y que después, debido a la presión policial, decidieron guardarla fuera del local,para posteriormente venderla dentro del establecimiento.

A las 18 horas del día 27 de abril, miembros de este dispositivo llevaron a cabo un registro del local. Detrás de la barra del bar encontraron cuatro papelinas de cocaína y dos trozos de hachíss, así como dinero fraccionado en diversas cantidades.

En el almacén se encontraron diversos recortes y una bolsa de plástico, utilizada para confeccionar las bolsitas que se utilizan para portar la cocaína una vez pesada y distribuida en cantidades de diversos pesos.

En el registro personal a que fueron sometidos los detenidos les fueron a A. J. F. F. cinco bolsitas de cocaína, con un peso de dos gramos y quinientos miligramos, ocho billetes de veinte euros, cuatro billetes de cinco euros, una navaja con restos de cocaína

A J.I.G.C. se le encontró una navaja con restos de cocaína, cuatro bolsitas de cocaína con un peso de dos gramos, dos trozos de hachís con un peso de 45,7 gramos .

En la intervención llevada a cabo en el establecimiento situado en la calle Noval de Oviedo, concluida la investigación se llegó a la conclusión que uno de los camareros presuntamente era el responsable de la venta de cocaína en el interior del establecimiento. A. I.S.A fue detenido cuando se disponía a entrar en el local.

Se le intervino diez bolsitas de cocaína que portaba en un bolsillo de su chaqueta. En el interior del establecimiento, escondidas detrás de la barra, le fueron incautadas treinta bolsitas de cocaína. En el registro de su domicilio le fue hallada también una pistola, sin la correspondiente licencia y que está siendo objeto de estudio, por si pudiera estar implicada en otros hechos delictivos, un recipiente de plástico conteniendo trescientos sesenta gramos de cocaína una balanza de precisión con restos de cocaína.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Oviedo, quien decretó prisión provisional para I.S.A y libertad con cargos para los otros dos.

Contenido patrocinado