OVIEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Oviedo detuvo ayer a dos hombres acusados de arrojar gasolina sobre el propietario de un bar en Oviedo y sobre el establecimiento. El hombre logró abalanzarse sobre ellos e impedir que encendieran el mechero, según informó la Policía mediante una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron ayer, a las 01.30 horas, cuando dos individuos que se encontraban en el interior de un bar sito en la calle Víctor Hevia de Oviedo, comenzaron a molestar a otros clientes, al tiempo que no dejaban de golpear la barra del establecimiento.
Ante esto, el responsable del establecimiento les pidió que abandonasen el bar, negándose los dos individuos a marcharse, amenazándole con quemar el bar con todos los que estaban dentro.
Sin más, estos dos individuos salieron del local, regresando momentos después cargados con una garrafa de gasolina que arrojaron sobre el propietario y sobre la puerta del establecimiento. En ese momento llegó una patrulla de la Policía Local logrando detener a uno de ellos, mientras que el segundo conseguía huir del lugar.
El detenido fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, donde el Grupo III de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Ese mismo día, el Grupo de investigación identificó al segundo individuo procediendo a su detención en la calle Antonio Maura de esta ciudad.
Los dos detenidos fueron acusados como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de J. M. V. G., de 53 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esta ciudad y de J. G. S. G., de 46 años, nacido en Oviedo y con domicilio también en Oviedo. Al primero de ellos le constaban siete detenciones anteriores y al segundo dos por diversos delitos.