OVIEDO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía detuvo a dos menores por el robo de doce vehículos en Oviedo. Desde finales del mes de noviembre hasta ayer el Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional de Oviedo detectó un aumento de robos de vehículos en el barrio de la Corredoría de esta ciudad.
Por la forma en que se estaban llevando a cabo los robos, todo hacía pensar que podían estar efectuándose por las mismas personas, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
En total se contabilizaron doce vehículos sustraídos fundamentalmente de las marcas y modelos Opel Corsa y Opel Kadett. El Grupo II de Delincuencia Urbana comenzó una investigación que concluyó el día cuatro cuando se procedió a la detención de dos menores como presuntos autores de los robos.
Presuntamente, estos menores los fines de semana, robaban varios coches en el barrio de la Corredoria y en la zona de Colloto, que utilizaban para circular por Oviedo con otros amigos y trasladarse hasta otras localidades como Avilés, Noreña y el Berrón. Con uno de los vehículos llegaron incluso a tener un accidente. En algunas ocasiones los vehículos eran utilizados para dormir en ellos. A los dos menores les constaban antecedentes policiales por robo de vehículos.