OVIEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo ayer a G.R.C, de 32 años de edad, natural de León y con domicilio en Oviedo y a la mujer S.M.G.P, de 27 años, natural de Mieres, por llevar entre el equipaje casi un kilo de hachís. Ambos fueron detenidos en la estación de autobuses de Oviedo, según informó la Policía nacional mediante una nota de prensa.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, estableció un dispositivo preventivo en la Estación de Autobuses de Oviedo, con el fin de detectar viajeros que pudieran portar sustancias estupefacientes u objetos peligrosos.
Del autobús procedente de Denia (Alicante), se bajaron un hombre y una mujer jóvenes, que al observar la presencia de las patrullas policiales del Grupo de Atención al Ciudadano, adoptaron una actitud "huidiza". No recogieron ningún tipo de equipaje, sólo el bolso de mano de la mujer.
Una vez que procedieron a la identificación de estas dos personas, registraron del bolso de la mujer en las Oficinas del Cuerpo Nacional de Policía, ubicadas en la estación de autobuses, siendo encontrado una bolsa de papel, que contenía ocho planchas hachís, con un peso aproximado de 791, 06 gramos.
Al hombre, le fue encontrado un trozo pequeño de la sustancia de hachis y un cigarrillo de la misma sustancia. Los detenidos reconocieron que era de su propiedad y que la habían comprado por un precio de 200 euros por plancha.