Sucesos.- La Policía detiene en Gijón a un joven que agredió a otro causándole una doble fractura de mandíbula

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 10:29

OVIEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron el pasado día 29 de febrero a D.M.M de 24 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones cuya víctima fue un joven de dieciocho años.

Según informó la Policía, a través de una nota de prensa, la víctima regresaba a su domicilio el día 23 sobre las 06.00 de la mañana en compañía de unos amigos cuando a la altura de la Plaza de Europa fueron abordados por un individuo que les insultó, lo que provocó una pequeña discusión que finalizó porque la víctima y sus acompañantes abandonaron el lugar haciendo caso omiso a las ofensas de ese varón.

Cuando se encontraban a la altura del Paseo de Begoña esta persona venía acompañada de otros dos hombres que se dirigieron a los denunciantes increpándolos en tono beligerante y agresivo. En un momento de confusión, D.M.M le propinó un puñetazo en la boca a uno de los jóvenes que le hizo caer al suelo y una vez allí, le golpeó en el costado con la rama de un árbol, permaneciendo los demás pasivos ante esta agresión, aunque su mera presencia tenía carácter intimidatorio para las víctimas, que no se atrevieron a salir en defensa de su amigo.

Tras la agresión abandonaron el lugar, dejando el agredido sangrando profusamente por la boca. La víctima fue atendida en un Centro de salud y derivado al Hospital Central de Oviedo con doble fractura de mandíbula por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación tras la toma de declaración de los testigos y el muestreo de reseñas fotográficas lograron la identificación del presunto autor de las lesiones que contaba con cinco detenciones anteriores por hurto, resistencia y por malos tratos en el ámbito familiar. Asimismo le constaba una reclamación judicial por un delito de Hurto decretada por el Juzgado de Instrucción Tres de los de Gijón . El detenido se negó a declarar en Comisaría y pasó a disposición judicial el día 1 de marzo que decretó su ingreso en la prisión de Villabona .

La Policía continúa con la investigación para identificar a las personas que le acompañaban y cuya presencia fue requerida para culminar la agresión contra el joven.

Contenido patrocinado