Sucesos.- La Policía detiene en Gijon a un menor fugado desde noviembre de un centro de internamiento juvenil

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:47

GIJÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón detuvieron a un menor de edad con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y que se había fugado de un centro de internamiento juvenil, que fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes cuando trataba de arrancar un ciclomotor que había sido sustraído el día 31 de marzo.

Los agentes de paisano habían sido alertados por el propietario del ciclomotor que lo había reconocido como propio, a pesar de haber sido manipulado --le habían cambiado el color y la matrícula, aunque mantenía una serie de características peculiares que le hacían fácilmente identificable--.

Los policías, según una nota de prensa, comprobaron que la pintura que presentaba debajo era la original que había manifestado el denunciante y que la matricula que llevaba correspondía a otro modelo y marca de ciclomotor, por lo que efectuaron una espera para localizar a la persona que llegase a recogerla.

Sobre las 21.45 horas del día 4 de abril, en la calle Río de Oro donde se encontraba estacionado, se personó un joven el cual tras manipular el ciclomotor y tratar de arrancarlo fue interceptado y trasladado a dependencias policiales.

En el momento de su detención proporcionó a los agentes una filiación que no se correspondía con la suya para tratar de ocultar sus antecedentes y su fuga en el mes de noviembre de un centro de internamiento juvenil. Tras prestar declaración fue devuelto al centro juvenil.