GIJÓN 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 54 años y vecino del barrio gijonés de Contrueces por utilizar el coche de una amiga mientras ésta estaba de vacaciones fuera del país.
La denunciantes, antes de iniciar su período vacacional la denunciante quedó con su amigo, que además la ayudó a sacar unos objetos del vehículo que pesaban mucho. Al día siguiente, antes de salir de la ciudad, se percató de la desaparición de las llaves del coche por lo que se puso en contacto con su amigo por si por error las hubiera cogido. Este confirmó que las tenía y se comprometió en entregarlas a una amiga común, según informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa.
Al regresar de su viaje la denunciante constató que su vehículo no se encontraba estacionado en el garaje en el que lo había guardado y que las llaves no habían sido devueltas a la amiga referenciada. El vehículo del que es usuaria la denunciante no era de su propiedad sino de la empresa para la cual trabajaba no pudiendo ser usado por personas ajenas a la empresa o con fines diferentes a los comerciales.
El hombre confirmó en Comisaría la utilización del turismo sin el conocimiento ni el consentimiento de su amiga. Además manifestó haber tenido con él mismo un pequeño accidente en el que intervino la Policía Local y al carecer de la documentación se le había intervenido el vehículo y se había retirado al depósito municipal.