GIJÓN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 4 a J.C.C.A, de 36 años y vecino de Valencia, como presunto autor de un robo con violencia. La denunciante, una mujer de 34 años relató a los policías que sobre las 16 horas, al llegar al portal de su inmueble vió a un individuo que estaba esperando fuera y que al abrir ella la puerta se introdujo con ella en el interior. Una vez en el hall le solicitó la cartera y el móvil y al ver que ella se negaba la zarandeó asiéndola por los brazos y colocándola contra la pared a la vez que la conminaba a hacerle entrega de los efectos solicitados.
La víctima no se dejó intimidar y forcejeó con su agresor quien para vencer su resistencia le propinó dos puñetazos en la cara y amenazó con matarla allí mismo si no hacía lo que le había solicitado, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.
El hombre no pudo apoderarse de ningún efecto porque a pesar de que quiso llevarse el bolso de la denunciante según relató en su denuncia ella le mordió en la mano y al final desistió de su propósito. Informadas todas las dotaciones con las características de ese individuo fue localizado en la calle Palacio Valdés y detenido.
La Policía comprobó que el mismo individuo media hora antes, en la estación de FEVE estuvo molestando a los viajeros y viandantes a la vez que les solicitaba dinero. Una vigilante de seguridad de la estación manifestó que ese varón molestaba tanto a los que pasaban por la acera frente a la estación como a los viajeros que estaba en el arcen de la propia estación a los que solicitaba dinero e incluso empujaba y que con alguno de ellos había tenido enfrentamientos.
El detenido tenía un amplio historial delictivo con 20 detenciones por robos, seis de los mismos utilizando la violencia con las víctimas.