Sucesos.- La Policía detiene a un hombre que amenazó con dos cuchillos de grandes dimensiones a los clientes de un bar

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:39

OVIEDO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 36 años que amenazó con dos cuchillos de grandes dimensiones a los clientes de un bar de Oviedo. Los hechos sucedieron la madrugada del domingo, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

La propietaria de un establecimiento de la calle Fuertes Acevedo de Oviedo alertó a la policía de que había tenido un altercado con un vecino del barrio, bastante problemático, que minutos antes había entrado en local con dos cuchillos de grandes dimensiones y había amenazado con matarles a todos. Entre ella y otro cliente trataron de calmar al sujeto hasta que finalmente se marchó del local.

Cuando llegó la patrulla policial, entre los dos, les facilitaron una descripción del individuo. Casualmente, los policías recordaron que antes de llegar al lugar les había llamado la atención un joven que bajaba andando hacia el centro de la ciudad, cuyas características físicas coincidía con quien había proferido las amenazas de muerte.

La Policía localizó al hombre y cuando procedió a registrar sus ropas con el fin de encontrar los cuchillos, estos no fueron hallados. No obstante, y gracias a un testigo que se encontraba en el bar, se pudo constatar que éste, después de abandonar el local, se había dirigido a su casa.

Tras conseguir la autorización oportuna, se procedió a entrar en su vivienda donde fueron encontradaos en el interior de un cubo de basura, dos cuchillos. Uno de ellos de sierra con una hoja de 20 centímetros y el otro jamonero con una hoja de unos 22,5 centímetros.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves. Durante el traslado en el vehículo policial hasta la Comisaría de Oviedo, adoptó una actitud muy violenta, que le llevó a golpearse repetidamente la cabeza con la mampara de protección del vehículo, insultado y amenazando a los policías que le habían detenido.

Al hombre le constaban más de veinte detenciones policiales. En su declaración manifestó haber proferido las amenazas, pero debido a un problema que tuvo con un cliente del bar.

Contenido patrocinado