Sucesos.- La Policía detiene a un hombre con amplio historial delictivo que intentaba entrar a robar en una cafetería

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:10

GIJÓN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 39 años de edad y sin domicilio conocido en esta ciudad como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes fueron comisionados a un cafetería de la Avenida Constitución donde un individuo trataba de entrar en dicha cafetería tras romper un cristal de la misma.

Los agentes sorprendieron en el lugar a un varón que llevaba puesto en sus manos unos calcetines y que trataba de levantar la persiana de una de las ventanas con una barra de aluminio.

El hombre procedió a su detención y a su traslado a dependencias policiales donde se comprobó que contaba con 23 detenciones anteriores por robos en Salamanca, Zamora, Cáceres, Madrid, Valladolid y otras localidades asturianas.

Asimismo se comprobó que podría ser el autor de dos robos anteriores en cafeterías del centro utilizando el mismo modus, fracturando los cristales de los locales y apoderándose del interior el dinero de las cajas. El juez ordenó su libertad tras escuchar su declaración.