Sucesos.- La Policía detiene a un hombre tras atracar armado con un cuchillo dos supermercados en Gijón

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:23

GIJÓN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de Gijón de 36 años de edad que fue interceptado cuando huía con parte de la recaudación de un supermercado que acababa de atracar a punta de navaja.

El día 11 de octubre sobre las 19.00 horas, la Policía Nacional fue requerida en un supermercado de la calle Alonso Ojeda donde un varón que llevaba ropas oscuras, una gorra y guantes blancos, había intentado atracar en el establecimiento intimidando a la cajera con un cuchillo que incluso llegó a colocarle en el abdomen.

Al final, el hombre no llegó a llevarse nada porque la cajera cerró al caja y se retiró hacia el interior del local con los demás clientes, y aunque el individuo trató de abrir la caja haciendo palanca con el cuchillo desistió de su empeño y abandonó el lugar.

La policía nacional mientras realizaba una batida de la zona para lograr localizar al denunciado, recibió otro comunicado en la que se daba cuenta del robo en otro supermercado de la calle Juan Alvargonzalez por el mismo individuo a tenor de la descripción facilitada por los testigos, según una nota policial.

En esta ocasión el sujeto se acercó por detrás a la cajera mientras atendía a unos clientes y le ordenó tajantemente que abriese la caja registradora mientras esgrimía un arma blanca. Tras coger el dinero abandonó el lugar.

Los agentes, en la esquina con la calle Sahara, observaron al individuo descrito por lo que procedieron a darle el alto pero en lugar de obedecer las indicaciones policiales emprendió una rápida huída. Una vez interceptado ofreció mucha resistencia a su detención resultando lesionados los integrantes de la dotación actuante.

El detenido, al que el fue intervenido el cuchillo utilizado para intimidar a sus víctimas, un par de guantes blancos y 185 euros, contaba con doce detenciones anteriores por robos. Se negó a declarar en Comisaría y pasó a disposición judicial el día 14 que dispuso su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado