Sucesos.- La Policía detiene a seis rumanos que entraron a vivir a un piso de Gijón sin permiso del dueño

Actualizado 28/11/2007 15:38:38 CET
Actualizado 28/11/2007 15:38:38 CET

Sucesos.- La Policía detiene a seis rumanos que entraron a vivir a un piso de Gijón sin permiso del dueño

GIJÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS9

Efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención de seis personas, tres varones y tres mujeres de nacionalidad rumana,que habían entrado en un piso de la calle Eladio Carreño sin conocimiento y sin consentimiento de su titular, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

El legítimo propietario del inmueble, que lo tenía sin alquilar debido a unas obras de mejora y acondicionamiento que había realizado en el mismo, se percató de que había moradores en su interior, al ver luz, las ventanas abiertas y las persianas subidas así como ropa de cama tendida.

El denunciante creyó que podría tratarse de una confusión de la agencia inmobiliaria que hubiese alquilado el piso sin notificárselo pero fue informado de que no se había formalizado ningún contrato de arrendamiento, por lo que puso en conocimiento de la policía la posible usurpación de su casa.

Los Policías comprobaron que ese domicilio estaba ocupado por seis personas de nacionalidad rumana, tres integrantes de una misma familia, de edades comprendidas entre los 43 a 18 años quienes habían forzado la puerta de entrada con un destornillador. Uno de los detenidos tenía antecedentes por hechos similares.

Se comprobó que estas personas habían alquilado en esa misma finca otro de los pisos pero que era muy húmedo por lo que decidieron trasladarse a este nuevo domicilio que se hallaba vacío

HURTO DE BICICLETAS.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 25 años y 18 años, ambos de nacionalidad rumana a los que se les imputa el hurto de dos bicicletas en el barrio de la Calzada (Gijón) - .

Los agentes de servicio en un coche sin distintivos policiales observaron a dos individuos que montados en una bicicleta vigilaban los comercios y los vehículos estacionados adoptando una actitud que infundía sospechas por lo que decidieron realizarles un discreto seguimiento y vigilancia.

Los jóvenes en dirección contraria lograron alejarse de los policías que los volvieron a localizar en la confluencia de las calles República Argentina y Pizarro manipulando otra bicicleta a la que lograron quitar el candado por el que estaba sujeto a una farola.

Los policías que intervinieron les incautaron entre sus ropas unos alicates de corte y las dos bicicletas. Los detenidos aseguraron haberlas encontrado en la basura.