OVIEDO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional investiga las causas de la muerte del hombre que fue hallado muerto flotando en el mar a la altura del cerro de Santa Catalina de Gijón. El cuerpo fue rescatado este mediodía por los servicios de emergencias en el puerto deportivo, donde el equipo médico certificó su muerte.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte aunque fuentes policiales barajan la posibilidad de que pudiese haber sido accidental, según informaron fuentes policiales a Europa Press. El hombre, de edad joven aunque aún no ha sido identificado, vestía bañador.
A las 12.10 horas el servicio de emergencias 112 avisó a la Policía Local y al Servicio de Vigilancia y Salvamento de las playas de Gijón que se había avistado el cuerpo de una persona flotando a unos 150 metros de la costa, a la altura del Cerro de Santa Catalina.
A las 12.11 horas la lancha del equipo de salvamento que realiza tareas de vigilancia en la playa de San Lorenzo rescataba el cuerpo de un hombre joven, que sólo vestía un bañador. A continuación los dos patrones de la lancha zodiac confirmaron a sus superiores ese rescate y llamaron de inmediato a una UVI Móvil, que recogió el cuerpo del hombre en el Puerto Deportivo, donde el equipo médico certificó la muerte.
Por el momento se desconocen más detalles de este suceso y las posibles causas del fallecimiento, que están siendo investigados.