OVIEDO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 44 años en relación al intento de robo en un quiosco de prensa en el barrio ovetense de Ventanielles, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. La detención se produjo después de que la quiosquera lograra encerrar al supuesto ladrón en el interior del local tras un forcejeo.
En el momento que ocurrieron los hechos, las 17.40 horas del domingo, la quiosquera de 56 años se encontraba sola en su establecimiento de venta de prensa. En ese momento un individuo entró en la tienda. Tras comprobar que no había nadie, se dirigió a ella y en tono amenazante le dijo que le diera todo el dinero.
Ante la negativa de la mujer, este sujeto se abalanzó sobre la caja registradora llegando a coger algún dinero, al tiempo que la mujer intentaba impedírselo sujetando su brazo, momento que el individuo la arrojó al suelo.
La mujer logró levantarse iniciándose un forcejeo entre ambos que finalizó cuando el hombre arrastrándola por el suelo la sacó a la calle.
Una vez en el exterior, la mujer actuó rápidamente, logró cerrar su puerta y dejarlo atrapado en el interior, aprovechando este momento para pedir auxilio a la gente que paseaba por el lugar. Una persona que se encontraba en el lugar llamó desde su teléfono móvil a la Policía.
Varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron a la callle procediendo a la detención del individuo. La mujer fue trasladada al Centro de Salud de Ventanielles, donde la asistieron de las lesiones que presenta.
El hombre de 44 años fue trasladado a la Comisaría de Oviedo como presunto autor de un delito de robo con violencia. Le constaban multitud de detenciones por hechos similares.