OVIEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cadena de supermercados El Árbol tiene previsto abrir próximamente dos nuevos centros en Asturias, concretamente en La Camocha (Gijón) y en Colloto (Oviedo). De esta forma, la compañía pasará a contar con 105 supermercados en Asturias, según ha señalado el consejero delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual.
El directivo ha presentado este martes la nueva imagen de los supermercados, que ha calificado de "viva", "joven" y "moderna" en una rueda de prensa ofrecida en uno de sus supermercados, el ubicado en la Plaza de América de Oviedo, junto a la sección de panadería. El Arbol ha invertido tres millones de euros para poner en marcha el "nuevo concepto" de supermercado.
El Arbol ha comenzando renovando la imagen y el modelo de establecimiento de los 48 supermercados situados en Oviedo, Gijón y Avilés. Ha icho que también existe una nueva propuesta comercial dirigida a los clientes, basada en "la bajada de precios, la libertad de elección de marcas y la variedad y calidad de productos frescos".
La nueva imagen llegará al resto de supermercados de la compañía en Asturias, hasta completar los 103 existentes, antes de que acabe 2011. En la actualidad da trabajo a 2.000 personas en Asturias y a 7.500 en toda España.
En estos momentos, El Arbol tiene una cuota de mercado en Asturias de entre el 17 y el 18 por ciento. Por lo que se refiere a su marca propia (conocidas popularmente como 'marca blanca'), El Árbol vende el 20 por ciento de productos de la misma sobre el total de ventas.
CRISIS
Por último, Pascual ha dicho que está notando una cierta "recuperación" en el consumo en los últimos meses en sus establecimientos. En cualquier caso ha dicho que la crisis no ha afectado tanto a su sector como a otro tipo de negocios.
"La gente sigue comiendo", ha explicado. No obstante, ha señalado que la crisis no se ha notado en la cantidad de productos que se compran, que incluso se ha podido incrementar, sino en el valor de los productos. En este sentido, ha dicho que los consumidores están volviendo a comprar productos de más valor. "Que no se banalice el consumo", ha reclamado, y ha insistido en que El Arbol tiene los supermercados más competitivos.