Taboada reitera que la ayuda económica al Oviedo femenino es "una cuestión de voluntad política"

Publicado 30/08/2019 12:56:51CET
La concejala de Somos, Ana Taboada.
La concejala de Somos, Ana Taboada. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha destacado este viernes que el equipo de Gobierno integrado por PP y Ciudadanos aún está a tiempo de ayudar a que el Oviedo Moderno, el club femenino de la ciudad, no tenga que abandonar la competición por falta de fondos porque de lo que se trata es de voluntad política.

Taboada ha recordado que es la primera vez que el equipo femenino del Oviedo asciende a la liga profesional y para mantenerse en esa división ya dijo que necesitaría una suma de unos 120.000 euros. "La respuesta del Ayuntamiento es otorgar una subvención de 29.295 euros, cuatro veces menos de las necesidades lo que da cuenta de la falta de empatía de PP y C's con el club y con el deporte femenino porque es incluso mucho menos de lo que se le otorgó el año pasado con lo que se les está abocando a una situación que esta ciudad no quiere".

Como ejemplo de que se trata de una cuestión de voluntad política, Taboada se ha referido a las cantidades que se dedican por ejemplo al Rally Princesa de Asturias, que ha contado incluso con 10.000 euros más a sumar a los 55.000 otorgados inicialmente.

"Mira si se trata de voluntad política que como ejemplo basta ver que el Oviedo Moderno no puede ser financiada con una subvención nominativa pero si se hace con el Rally Princesa de Asturias e incluso se le aumenta la financiación al levantar el alcalde Alfredo Canteli un reparo de la Intervención con una motivación que no es mas que un corta y pega de otros reparos" 55.000 euros con una ampliación de 10.000 euros para un evento de un día.

Sobre si en el fondo de esta decisión hay una motivación política y tiene que ver con la visión que del papel de la mujer tienen los grupos que integran el Gobierno, Taboada ha indicado que le gustaría no pensar eso, porque la concejala les dice que quieren defender el deporte femenino, pero los hechos les llevan a pensar lo contrario.

Desde Somos plantean que todavía hay posibilidad de "arreglar esto", ya que es una cuestión de voluntad política y existen varias vías legales para arreglar la situación.

"Existían cinco vías, pero el tiempo pasando y se van agotando. Quedan estas tres y una cuarta que estamos analizando. Una vía que es la aprobación de suplemento de crédito que implemente nueva partida nominativa para Oviedo Moderno; otra que pasa por un acuerdo de patrocinio Ayuntamiento Oviedo- Oviedo Moderno o la modificación presupuestaria para implementar nueva partida nominativa para Oviedo Moderno", ha indicado Taboada.

Para leer más