OVIEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Este domingo, 11 de septiembre, el sonido de los tambores será protagonista en el Centro Niemeyer de Avilés.'Intemperie', el último disco de Luis Eduardo Aute incluye una canción dedicada a Calanda, evocando con humor surrealista los recuerdos de sus visitas a la tierra de Luis Buñuel.
Según informó el Centro, esos tambores de Calanda acompañarán a Aute durante la interpretación de 'Un perro andaluz', en el concierto que tendrá lugar en el auditorio, a las 21 horas. Además, varios músicos asturianos se subirán al escenario con el cantautor, convirtiéndose así en un concierto único para celebrar su sesenta y ocho cumpleaños.
Asimismo, a las 12.00 horas, los tambores de Calanda tocarán en la plaza, momentos antes de que comience el Aperitivio Poético, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la cocktelería y en el que Aute leerá sus más famosas AnimaLhadas.
Por su parte, a las 19.00 horas el director Carlos Saura cerrará su exposición, 'Luz', con una visita a su obra y un balance para los medios de comunicación.