El temporal obligó a realizar 23 salidas a los bomberos en Gijón y causó daños en ocho coches en Avilés

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:01

OVIEDO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento que afecta a Asturias desde primera hora de la tarde de ayer obligó a realizar a los bomberos de Gijón 23 salidas y provocó daños en ocho vehículos en Avilés debido a la caída de árboles, vallas publicitarias y golpes con contenedores, según informaciones municipales.

En Gijón, los efectivos de bomberos tuvieron que acudir por la caída de vallas y carteles en la Avenida Príncipe de Asturias, Ería de El Piles y La Camocha, y en la avenida de Schultz. También registraron llamadas por la caída de árboles en la carretera del Infanzón, urbanización Ciudad Jardín (Viesques), Avenida Príncipe de Asturias, Cabueñes; carretera de la Providencia, Camino de las Margaritas (Somió) y Camino de la Matona (Lavandera).

Los bomberos tuvieron que acudir también a otros incidentes ocurridos en Las Mestas, La Arena y la calle Corrida, además de producirse una inundación en un bajo de Honesto Batalón y un incendio en la calle Lealtad. También fue necesario acudir a la calle San Bernardo, esquina a Ventura Álvarez Sala, donde se cortó temporalmente el suministro de gas ciudad de un edificio al sufrir daños la tubería exterior.

En Avilés, los efectivos de bomberos y la policía local tuvo que intervenir en La Espina, Sabugo, Marchad e Hierro y en la calle Fuero de Avilés. Asimismo, se produjeron desprendimientos de tejas en edificios de la calle de La Cámara, Fernández Balsera, La Magdalena y Marqués de Suances. Junto al cementerio de Valliniello se registró, asimismo, la caída de un eucalipto cortando la calle.

Contenido patrocinado