Temporal.-Un total de 17 puertos de montaña permanecen cerrados y otros 16 con cadenas en Asturias

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 10:57

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve que afecta a Asturias desde el pasado fin de semana mantiene cerrados al tráfico de vehículos 16 puertos de montaña, entre ellos la autopista AP-66 concretamente en el Huerna, y otros 16 permanecen con cadenas. El puerto de Pajares entre Asturias y León se encuentra cerrado para el tráfico de vehículos y con cadenas para los turismos.

Los pasos de montaña por los que no se puede transitar son Alto de Bustantigo, La Marta, Puerto del Palo, Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro --cerrado por aludes--, accesos a Tresviso, Leitariegos, Connio, Tarna, Collada, Acebo, Huerna, Cubilla, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Asimismo, según información del 112-Asturias recogida por Europa Press, son necesarias las cadenas para transitar por el alto de Lavadoira, Carricedo,Estazadas, Reigada, Robellada, Rañadoiro, Cerredo, Campillo, Tormaleo, Faya de los Lobos, La Colladona, Alto del Ortiguero, El Fito, La Cobertoria, La Colladiella, y La Garganta.

Igualmente, unas sesenta carreteras de la red provincial de Asturias permanecen también cortadas al tráfico o con cadenas debido a la nieve. Así, la autovía minera que une Mieres y Gijón registra restricciones al tráfico para transportes especial a su paso por el concejo de Langreo.

INCIDENCIAS

A lo largo del fin de semana, fueron numerosas las incidencias registradas por el mal tiempo. Así, en Proaza, los bomberos con base en este parque trasladaron a un hombre hasta el centro de salud desde la localidad de Proacina porque el mal tiempo impedía el acceso de una ambulancia. Posteriormente los bomberos volvieron a colaborar para llevar al enfermo a su casa.

En San Martín del Rey Aurelio los bomberos con base en este término municipial se trasladaron al centro de salud para recoger al médico y llevarlo hasta la localidad de La Gueria para atender a una señora de avanzada edad.