OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, apuntó hoy como deseo para el 2010 "continuar con la línea de éxitos que ha venido desarrollando la Fundación bajo la dirección de Graciano García, crecer e ir siempre a mejor".
Así lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en la sede de la Presidencia. Sanjurjo estuvo acompañada de Graciano García, como director emérito vitalicio de la Fundación.
La directora de la Fundación, que hoy también se reúne con la presidenta de la Junta General del Principado María Jesús Álvarez, señaló que a menos de una semana de darse a conocer su nombramiento está "muy contenta" y preparándose para hacer su traslado a Asturias "lo antes posible". Asimismo, dijo que se encuentra "con muchas ganas de trabajar".
Teresa Sanjurjo resaltó que la Fundación siempre ha contado con el apoyo institucional del Gobierno del Principado, y afirmó que el presidente se lo ha "reiterado una vez más" en su reunión. Asimismo, comentó que ella, como nueva directora de la Fundación, se ha puesto a su disposición "para continuar la excelente relación que se ha venido manteniendo".
Sanjurjo dijo estar buscando casa para instalarse de forma definitiva en Asturias, y afirmó que el traslado se hará en enero "seguro". "La cuestión es qué semana de enero", apuntó afirmando que intentará que sea "lo antes posible".
Del mismo modo, explicó que como primera tarea en su nuevo cargo, pretende conocer al equipo de profesionales que trabaja en la institución, así como presentarse a las autoridades de la comunidad autónoma y empezar a trabajar. "Lo importante es empezar a trabajar ya", aseveró.