Tineo.-Finalizan las obras de acondicionamiento de la carretera Rellanos-Navelgas

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 14:16

OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La carretera que une Rellanos con Navelgas, en el concejo de Tineo, ya está acondicionada en su totalidad y recepcionada por el Ayuntamiento, según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Las obras se acometieron en dos fases. La primera comprendió el tramo entre Rellanos y Barcenallana, que contó con un presupuesto base de licitación de 1.275.000 euros. La segunda, entre Barcenallana y Navelgas, tiene una longitud de 3.332 metros y su presupuesto base de licitación fue de 1.483.000 euros. En el verano de 2005 finalizaron las obras de acondicionamiento del primer tramo y posteriormente dio comienzo el segundo.

El proyecto contempló, en esta última fase, la construcción de tres muros de hormigón armado; uno de 30 metros de longitud y tres de altura, otro de 38,76 y 2,57 de altura y un tercero de 16,20 metros de longitud y 1,97 de altura máxima.

Además, en la zona denominada 'Molino Casa'l Posadoiru', donde el espacio disponible para la calzada era muy escaso, se construyó una losa apoyada en el terreno con un pequeño voladizo. Esta losa se levanta en dos tramos adyacentes al primer muro, cuyas longitudes son de 30 y 15 metros respectivamente.

Por otro lado se ha realizado el ensanche del tablero del puente sobre el río Navelgas sito en la localidad de Foyedo, para lo cual se demolieron los petriles existentes y se construyó una losa de hormigón con unos voladizos laterales de 0,15 metros donde se colocó una nueva barandilla.

Toda la obra se remató con la colocación de unos 1.528 metros de barrera de seguridad y 10 señales verticales, además de líneas horizontales de borde de calzada.

Esta carretera se completará con las obras de la variante de Navelgas que tendrá un recorrido de 1,2 kilómetros. Se construirá un nuevo puente sobre el río Navelgas, que permitirá el acceso al colegio y a las viviendas sociales y una mejor comunicación entre Navelgas de Arriba y de Abajo. Las obras tendrán un coste de un millón de euros y se espera que den comienzo a finales de este año.