Tomé alerta de que ArcelorMittal "da pasos claros hacia el cierre progresivo"

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Covadonga Tomé, se reúne con representantes de la plantilla de ArcelorMittal, a la puerta de la factoría gijonesa.
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Covadonga Tomé, se reúne con representantes de la plantilla de ArcelorMittal, a la puerta de la factoría gijonesa. - ALISA GUERRERO
Publicado: martes, 21 mayo 2024 16:32

Ve "imprescindible" tener un fondo público de inversión para pelear por las empresas estratégicas en Asturias

GIJÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Covadonga Tomé, ha advertido este martes de que "ArcelorMittal da pasos claros hacia el cierre progresivo".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con representantes de la plantilla de ArcelorMittal a la puerta de la factoría gijonesa.

A este respecto, ha incidido en que está sobre la mesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 130 personas sin contrato relevo.

"Las nuevas contrataciones que lleguen ahora serán temporales, precarias, con peores condiciones que las de los trabajadores y las trabajadoras que salen", ha asegurado Tomé, que ha opinado que el Gobierno autonómico "no está haciendo lo suficiente para asegurar los puestos de trabajo en la comunidad autónoma".

Esta ha remarcado que lleva mucho tiempo diciendo al presidente regional, Adrián Barbón, que es "imprescindible" tener un fondo público de inversión para pelear por las empresas estratégicas en Asturias.

Un fondo que, según la diputada, "suponga la capacidad de intervención del Gobierno en estas empresas y el compromiso de permanencia a cambio de cada euro de dinero público que se invierta en ellas".

"No podemos permitir que esto continúe así, no podemos permitir que se sigan perdiendo cada día nuevos puestos de trabajo en la industria asturiana", ha indicado la diputada regional.

Unido a ello, ha apelado a la "difícil" situación de los trabajadores de la línea Sekurit (Saint Gobain) en Avilés. "Un nuevo cierre de la industria asturiana con claros fines especulativos, que pone una vez más de manifiesto el escaso compromiso de estas multinacionales con el territorio y, por tanto, la necesidad de implantar ya el fondo público para evitar nuevos cierres", ha lamentado.

Contador