La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias Covadonga Tomé. - GRUPO MIXTO JGPA
OVIEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto y portavoz de Somos Asturies, Covadonga Tomé, ha valorado positivamente la reunión mantenida esta tarde con el Gobierno asturiano para abordar las enmiendas presentadas por su formación a la propuesta de reforma de la Ley de Tributos Cedidos, en concreto la relativa al IRPF; y ha anunciado que "la puerta sigue abierta para continuar negociando".
La diputada ha señalado que mantiene "dos objetivos claros". Por un lado, que "aporte y tribute más quien más tiene", refiriéndose a las rentas superiores a 120.000 y 300.000 euros anuales, que considera que "pueden hacer un mayor esfuerzo para reforzar los servicios públicos, como la sanidad o la educación".
El segundo objetivo, ha precisado, es "mantener a Asturias alejada de los especuladores inmobiliarios". Su propuesta pasa por gravar el 20% a los grandes tenedores y no el 15% que propone el Gobierno asturiano; y gravar a fondos y particulares que adquieran edificios en Asturies para dedicarlos a alojamientos turísticos.
Tomé ha avanzado que en los próximos encuentros continuarán trabajando "para alcanzar acuerdos que beneficien a la mayoría social asturiana".