OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, se refirió hoy a la decisión del Consejo de Administración del puerto de El Musel de aplazar la adjudicación de la planta de ciclo combinado y aseguró que "le parece muy razonable que si HC y Endesa --las dos empresas que optan a la instalación-- están negociando para acordar una inversión conjunta el puerto les de un margen para llevar a cabo esa negociación".
Así indicó que en caso de que ambas compañías lleguen a un acuerdo, al suponer una menor inversión "probablemente fuese más fácil y más corto en el tiempo la construcción de las instalaciones".
Torre, en declaraciones a Europa Press, indicó que le causa "asombro" que alguien se extrañe de la decisión en una situación de crisis como la que se está atravesando donde hay una bajada del consumo eléctrico y hay dificultades financieras para cualquier inversión.
El titular de Industria del Principado manifestó que además esta decisión no afecta en nada a la construcción de la regasificadora, ya que según recordó la regasificadora de Enagás tiene previstos unos consumos internos basados en el consumo doméstico y en cuatro ciclos combinados, los cuales ya son una realidad.
"La regasificadora contemplaba en su caso en el futuro la ampliación a cuatro tanques", dijo Torre que indicó que el aplazamiento del ciclo combinado es "una situación transitoria producto de la crisis y por tanto razonable".
El consejero insistió en que el puerto de El Musel es la "mejor ubicación de España" para esta instalación y recordó que con su proximidad al mar da mayor eficiencia a las instalaciones. "No me cabe la menor duda de que en esos terrenos va a haber ciclos combinados", dijo Torre.