Torre señala que el sector del automóvil ya está reactivado y recuerda que las ayudas se plantearon como algo puntual

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 17:05

GIJÓN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre reiteró hoy en Gijón que no hay tomada ninguna decisión respecto a la continuidad de las ayudas a la compra de automóviles, aunque recordó que estas subvenciones no fueron planteadas como algo estable sino aplicable en un momento de crisis que afectaba al sector.

Torre, antes de la inauguración en el recinto ferial 'Luis Adaro' del Foro Sectorial TIC 2009 Asturias-Latinoamérica, indicó que el compromiso del Principado es pagar hasta el 31 de diciembre los vehículos nuevos matriculados después de cerrarse una primera parte de la convocatoria, que supone una ayuda de 2,2 millones de euros.

A partir de ese momento, indicó que se tomará la decisión oportuna. Torre señaló que en estos meses el sector del automóvil "ha vendido más coches que nunca", lo que apunta a una reactivación que habrá que estudiar antes de adoptar una medida.

Por otro lado, insistió en la continuidad de la industria naval en Gijón, una vez que ya se acordó el cumplimiento de las garantías laborales con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y que se está a la espera de dar solución al cementero que estaban construyendo en Factorías Juliana para el Grupo Masaveu, que será trasladado a Santander ante la falta de financiación para acabarlo en Gijón. Una solución que confía se dé antes de acabar el año.

Torre reiteró, así, que no parece que el interés de un posible comprador haya desaparecido y rechazó que los pleitos presentados por algunos acreedores contra el informe concursal puedan obstaculizar la operación. Según él, hay mecanismos suficientes dentro del derecho mercantil para hacer la operación de forma que los futuros compradores no tengan algún tipo de carga o afectación por los pleitos.

Contenido patrocinado