Actualizado 08/12/2014 02:21 CET

La totalidad de la plantilla respalda la segunda jornada de huelga en Cobra Asturias

Asamblea de trabajadores de Cobra
CCOO ASTURIAS

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa de la compañía Cobra Asturias se ha desarrollado "con normalidad" y ha sido respaldada "por la totalidad" de los trabajadores, según ha indicado CCOO en una nota de prensa.

Esta es la primera semana de paros para una de las mayores contratas de mantenimiento e instalación de tendido eléctrico de Asturias. Su actividad vinculada directamente a HC y Eo.n se traduce en más de un centenar de empleos repartidos en los centros de Cangas del Narcea, Jarrio, Mieres y Oviedo.

Los principales puntos del conflicto son el aumento de jornada laboral, los turnos de retén de incidencias de 24 horas durante quince días consecutivos así como el recorte de las condiciones salariales y laborales.

Este jueves 6 de noviembre los trabajadores de Cobra Asturias se concentrarán a partir de las 8.00 horas a la entrada del polígono de Asipo, coincidiendo con el tercero de los paros convocados.

La huelga de doce días ha sido convocada para las jornadas del 4, 5, 6 , 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26, y 27 de noviembre.