TPA emite mañana 'Pioneros en la Patagonia', una crónica de la emigración asturiana en Argentina

Actualizado 06/01/2008 14:23:37 CET

GIJÓN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Televisión del Principado de Asturias (TPA) emite mañana lunes 7 de enero, a las 22.00 horas, el documental 'Pioneros en la Patagonia: El legado de José Menéndez', una crónica de los asturianos que viven en Argentina producida por la Productora del Programas del Principado de Asturias, según informaron fuentes de la cadena a través de una nota de prensa.

'Pioneros en la Patagonia' se centra en José Menéndez, avilesino nacido en 1846 que llegó a ser uno de los mayores hacendados de América, hasta el punto de ser conocido como "El Rey de la Patagonia".

El documental se enriquece con imágenes que recorren la vida de José Menéndez en Argentina, desde sus comienzos con una empresa ganadera hasta convertirse en un importante empresario, quien en pocos años construye un muelle marítimo, una línea férrea, e incluso una compañía naviera.

"El Rey de la Patagonia" falleció en Buenos Aires en 1918, pero noventa años después su huella y la de otros muchos asturianos sigue presente en la Patagonia y se refleja en el documental que TPA emite el lunes entre las 22:00 horas y las 23:00 horas.

El documental se ofrecerá también por el satélite Hispasat para el resto de España, Europa y América y por Internet, para todo el mundo, a través de la web www.rtpa.es.