TPA retransmite la misa de San Pedrín de la Cueva y la exhibición de deportes tradicionales de Sariego

Actualizado 14/08/2008 19:50:28 CET

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Televisión del Principado de Asturias (TPA) retransmitirá el próximo domingo, 17 de agosto, a partir de las 12:00 la misa de San Pedrín de la Cueva y la exhibición de deportes tradicionales, los actos más representativos que se festejan en la parroquia de Narzana (Sariego). Las fiestas de San Pedrín de la Cueva fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en el año 2000, informó la cadena a través de una nota de prensa.

El programa especial comenzará con la retransmisión de la "Baxá del santu" en procesión desde la capilla de la parroquia hasta la cueva de San Pedrín. A continuación, el sacerdote José Manuel García de Jesús, párroco de Nuestra Señora de la Merced de Oviedo, oficiará la eucaristía en asturiano acompañado por el Coro Santiaguín.

TPA continuará a las 13.00 con la retransmisión de la exhibición de deportes tradicionales que ofrecerá el grupo local 'Seis Concejos' en el entorno de la ermita. Las demostraciones de corta de troncos en altura y con hacha destacan entre los deportes autóctonos que podrán contemplarse en la demostración, así como la carrera de lecheras, el tiro al palo, el levantamiento de yunque y el tiro de cuerda. La jornada se cierra con la concentración de motos clásicas, a la que acudirá la Agrupación Motorista Asturiana.

Además de todos estos actos previstos para el domingo, la cadena autonómica emitirá el lunes 18 de agosto, a las 18.00 el XXXIV Gran Premio Principado de Asturias de Motocross Internacional, que se celebrará en un circuito instalado en las inmediaciones de la Cueva de San Pedrín. Esta carrera se ha convertido en un referente en el ámbito nacional al considerarse la mejor exhibición de esta especialidad motociclista en España.